¡¡Vota mi blog, criaturita!! ¡¡Que sólo te cuesta un clik!!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Ya visitaron mi blog:


contador de visitas

jueves, 24 de abril de 2014

¡Aaah infancia...!

Hoy en clase de Historia, por supuesto, la gente se aburre: te habla de la I Guerra Mundial, los conflictos de Fashoda, las crisis prebélicas, La Paz Armada... No sé ni por qué aún me acuerdo de esto, pero bueno... Mientras me aburría (no uno de los únicos de mi clase) empecé a pensar, que cómo fue aquella vez en que éramos pequeños.

Eso sí, la infancia era la mejor parte de la vida de un humano. Son aproximadamente 12 años de libertad y diversión sin fin. Todos vosotros habéis tenido alguna vez algún juego o juguete que os haya encantado, por supuesto: las pulseras y collares, los coches, los nenuco y las Nancies, los videojuegos... ¡Aaah, los videojuegos! ¿Quién no se ha pasado horas y horas jugando a un videojuego? ¿Ya sea de ordenador, móvil, Playstation, Game Boy, DS, etc? Esas máquinas a los niños/as les encantaban, y aún se sigue viendo este tipo de situaciones. Yo comencé a "engancharme" sobre los 8-9 años a un videojuego anterior a la PlayStation de tenis. ¡Dios, que tiempo tan feliz! Luego me pasé a la Game Boy, y luego, por unos años la dejé. ¿Por qué? Por algo mejor: Pokemon. ¿Quién no ha jugado nunca a Pokemon? Qué yo sepa y lo que dice las estadísticas de frikis, el 74,4% de todos los niños/as del mundo, han jugado o visto en toda su infancia un Pokemon. ¡¡Un 74%!! El resto no lo ha visto nunca en su infancia. Yo me pasaba las tardes jugando y otras comprando nuevos para jugar. Tengo (sí, los sigo teniendo como colección en una librería como de exposición) unos 152 que contó mi hermano. Ahora, de vez en cuando, esto se lo paso a mi hermano, persona que ahora está enganchada a este juguete. Si os digo la verdad, aún sigo siendo fan; con 15 años que sigo teniendo, aún disfruto viendo a mi hermano jugando con Pokemon con su amigo. De vez en cuando los veo más de cerca, y ellos me invitan a jugar, pero aunque me niega, ellos me replican y me replican para que juegue un rato, y casi siempre lo consiguen. Pokemon ha sido una gran parte de mi infancia, más que otros muchos juegos o juguetes.

¿Y quién no a los famosos bloques llamado Lego? Construyendo cualquier cosa que se te ha pasado por la cabeza, desde un coche a una ciudad. ¿Quién nunca ha jugado a ese tipo de juegos, de construcciones? Yo creo que sí, todo el mundo ha jugado o ha construido algo con esas piezas. Si no, descárgense la LEGO PELÍCULA, apta para todos los "lego maniacos".

Ahora los adultos se alegran y ven disfrutar (como yo y muchos más) como los niños infantiles juegan con juguetes y muñecos. Y siempre piensan: <<ojalá fuese de nuevo pequeño>>. Por eso va el dicho de "de mayor, quiero seguir siendo pequeño", frase por la cual me sigo identificando. Ahora lo de los videojuegos, ha pasado a ser de todos y para todos. Ahora los mayores pueden estar con móviles, tabletas, ordenadores... Mi padre siempre me dice <<yo de pequeño nunca tuve esas maquinitas, y me divertía con un trompo y un neumático con tu tío>>. Eso siempre fue así, pero lo malo es que gente de su edad (edad indefinida) piensan que ahora todo el mundo debe tener ordenador en su casa, ya sea para trabajos, deberes, proyectos, etc. pero es así.

La infancia es muy grande, pero siempre, para ser pequeño ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario