¡¡Vota mi blog, criaturita!! ¡¡Que sólo te cuesta un clik!!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Ya visitaron mi blog:


contador de visitas

miércoles, 30 de abril de 2014

¡¡Ya llegué!! // La familia y amigos (1a parte)

¡¡Muy buenas a todos, mi gente!! He vuelto después de estas casi 48 horas sin publicar apenas nada, por unos problemas que me surgieron. Seguiré publicando, todo locque haga falta.

Entre ayer y hoy, he descubierto a muchísima gente que le encanta o solo le gusta mi blog y las cosas que cuelgo. Pensé que eran uno o dos, pero son alrededor de 20 personas que conozco y que visitan mi blog. A todos ellos, gracias por apoyarme en estos dos días por los problemas que tuve. Esas 20 personas, eran amigos y familiares (esta publicación tendrá dos partes). Los familiares, ¿qué familiares? ¿Qué familiares preferimos? Eso lo criticaré hoy.

Sabemos todos que la familia es muy grande, y que a cada uno le tenemos un cariño distinto. Pero no solo por cada persona, si no también por la forma de ser de cada uno de nosotros. Empecemos de abuelo.
Los abuelos y abuelas, ¿quién no los recuerda? Siempre han tenido cariño hacia sus nietos (es decir, nosotros). Siempre te han dado cariño, y al menos para mí, nunca me han regañado. Son aquellas personas, que aún viéndolas como los años les van "comiendo", siguen teniendo esa sonrisa en la cara diciendo <<aunque sea viejo, aún sigo siendo jóven>>.
Los padres y madres, siempre han estado a tu lado. Pero si nos formulamos la pregunta de a quién preferimos más, ya ahí la cosa cambia. Según estadísticas, todos y todas preferimos a nuestras madres. Ahí me voy a meter, y diré que es erróneo: es depende, de quién seas, es decir, si eres chico o chica. A los niños, el modelo a seguir es su padre, y a las niñas las madres, pero no se puede querer sólo a uno de los dos, también los niños están con sus madres, y las niñas con los padres, pero no es lo más usual. Pero eso sí, sabemos que nuestras madres son las que nos han cuidado siempre, desde que nacimos hasta la actualidad, y que siempre las vamos a querer mucho.
Los hermanos y hermanas, aunque sean pequeños o grandes, siempre van a escoger por primero a sus hermanos o hermanas, ya que pueden ser de su edad y se relacionan mejor (como es mi caso). A ellos siempre de chicos les llamábamos de todo, pero sabemos que de todas maneras, son personas como nosotros, y aunque nos odiemos a muerte, siempre vamos a terminar abrazándonos. Claro, pero eso le ocurre lo mismo que a los padres y madres, depende de si es chico o chica, os llevaréis mejor: los chicos con chicos, y las chicas con chicas.
Los primos y primas, son esas personas, que nos son hermanos, pero puedes considerarlos. Este puesto está en el segundo lugar (después de los hermanos) en compartir relaciones cuando eres aún un niño. Pasaréis buenos ratos y momentos. A ambos le pasa lo mismo con lo anterior.
Los tíos y tías. Ahora si hablamos de estos términos se dan de otra manera, pero sí hablamos de familias, sabemos de que van. Los hermanos y hermanas de tu padre o madre serán depende en este caso. Tu puedes elegir depende de que bien te lleves con esa persona.
Resumiendo, según yo, la incógnita (llámala 'X') es tu sexo. Depende de qué eres, querrás más a uno más que a otro y a los demás por igual.
Ahora, que todo lo que digo es mi opinión, yo puede que me equivoque, pero normalmente lo he visto así. Os agradecería que colgáseis un comentario de sí es así o no lo es, y si no lo es, que cambia.

De todas maneras, sabemos que vamos a querer a nuestra familia, y que el cónyuge central, va a ser nuestros padres, que están para cuidarte. Ya que estén casados, separados o divorciados. Siempre te van a querer igual. Aunque se peleen entre ellos, pero que sepamos que:

                          "ellos también fueron jóvenes como nosotros ahora"



1 comentario:

  1. Yo respeto tu opinión totalmente, pero creo que no es sólo cuestión de sexo. Influye tanto la personalidad de unos, como de otros. Pero son curiosas las formas que a veces tenemos de relacionarnos con la familia. Eso sí, no sé si sabes que otro factor que influye, y bastante, es el que haya personas de una rama de la familia (por ejemplo, parte de padre) que den a entender que los actos de tus abuelos, por ejemplo, sean mejores que los de tus abuelos pero por parte de madre. Es complicado. Pero sí, fundamentalmente se quiere a todos por igual. Interesante entrada.

    ResponderEliminar