¡¡Vota mi blog, criaturita!! ¡¡Que sólo te cuesta un clik!!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Ya visitaron mi blog:


contador de visitas

lunes, 5 de mayo de 2014

Enfermedades

Bueno amigos, hola de nuevo a todos. Siento estos días de no conectarme, pero no pude porque comí pescado en mal estado (en Almería, en el famoso puente de Mayo), y me produjo una gripe estomacal (como una gastroenteritis) de dos días. Hablemos hoy de virus, bacterias y enfermedades.
¿Por qué existen?

Dios no nos hizo perfectos, y como a veces tenía mala uva, nos dejó las enfermedades para que muriésemos entre terrible sufrimiento. En verdad no es así, es inventado. En la edad primitiva, al primer homo con un moco cayéndole de la nariz, le pegaban una paliza o le hartaban a palos hasta que el moco verde dejara de salir. Hoy en día, hay un montón de enfermedades aún sin tratar (unas 20 000) y otras muchas más tratadas actualmente. La vida empezó con los seres microscópicos, algunos se transformaban en monos, luego en humanos; otros en animales, y otros muchísimos, se quedaban igual, así de pequeños. Esos microbios, son los causantes de todo este desorden el el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio, etc.

Cuando eres (o eras) muy pequeño, todos queríamos faltar a clase, porque era muy aburrido, porque no querías estar así, pero es que cuando te pones enfermo, estás con la alegría pensando <<¡¡no voy a clase!!>>, pero en realidad sufres un montón. Puede que faltes a clase tres o cuatro días, pero esos días sufres de dolor, por lo que ese virus o bacteria te está produciendo. Yo en estos cinco últimos meses, he tenido tres enfermedades producidas por virus o bacterias aún no descubiertas actualmente, y que (por suerte) no me han llegado a producir ningún daño psicológico o físico. Para todo esto, existen vacunas, antibióticos, que ahora se pueden comprar en farmacias. Demos gracias a que nos las pueden dar a un bajo precio, y no carísimas (que podrían hacerlo). Por desgracia, el virus que cojí en Almería, afectó a la amiga de mi madre (que aún sigue enferma). Yo estoy curado, pero esta misma tarde, le afectó a mi hermano, que vomitó tres veces en una misma tarde, iendo mi madre a por algo para darle. Supuestamente, esta enfermedad dura unos dos o tres días. Espero que salga todo mejor.

Os recuerdo, que hago una versión al famoso libro "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, llamado "La historia de Verode". Si os interesa, pinchen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario