¡¡Vota mi blog, criaturita!! ¡¡Que sólo te cuesta un clik!!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Ya visitaron mi blog:


contador de visitas

lunes, 12 de mayo de 2014

Salud bucal

¡¡Hola de nuevo a todos y todas!! Me he estado preguntando hoy, ¿cuántos adolescentes ven mi blog cada día? Pues en realidad sois unos 50 al día, y me alegro. Hoy quería hablamos de la salud bucal: caries, aparatos o bracketts y los dientes en general. ¿Es importante o no?

La salud bucal es el mantenimiento de la boca y toda la parte gustativa. En el interior, conservamos muchos dientes (me puse a contarlos y perdí la cuenta con los de la parte superior y no seguí). Algunos pueden que estén más blancos que otros, unos con caries y otros deformados. Con deformados me refiero echados hacia atrás o hacia adelante. Para estos casos, se usa un complemento llamado aparatos o mundialmente conocido como bracketts.

Son unos enlaces metálicos que sí te los pones por un período de tiempo, se te corrigen los dientes "deformados". Hoy me pusieron a mí los bracketts. Estuve una hora tumbado en una silla, o en un sofá, no sé cómo es; para qué me pusieran los aparatos. Me hicieron limpieza y luego me los pusieron. Sólo por la parte superior, y este verano tocará la parte inferior. Estas cosas, ¿te hacen parecer tonto? ¿la gente se ríe de ellos? A estas preguntas, la mayoría responden que no, pero no es mucha gente la que responde eso. Tonto no te puede llegar a parecer, pero reírse... Hay gente que la verdad, tonta ella o él que se ríe de esto. Al principio se tienen que ir acostumbrándote a verte así, luego pasan los días y las semanas, y ya te das cuenta de que dentro de nada te los quitan (espero que por mí sea así). El primer y segundo día, dolerá bastante (y para comer ni te cuento) y es imposible comer con ellos. Y quiero responder a algo importante: los aparatos esos que veis por la televisión, que te ponen cuando eres hijo de un dentista, esos aparatos que te sobresalen de la boca, no son reales. ¿Cómo te van a poner eso? Además, para comer sería improbable... Si sois adolescentes, no esperéis hasta qué seáis adultos para ponéroslos: os recomiendo que se lo pongan cuánto antes.

Con esto término mi pequeña entrada de hoy. Sigan mis cuentas y mi otro blog:

TWITTER: @JaviLOLwe

No hay comentarios:

Publicar un comentario