¡¡Vota mi blog, criaturita!! ¡¡Que sólo te cuesta un clik!!

Dame tu voto en HispaBloggers!

Ya visitaron mi blog:


contador de visitas

martes, 13 de mayo de 2014

Mal uso del vocabulario

La gente de hoy en día, usa un vocabulario "exquisito" (lo pongo entre comillas porque no es verdad, para los pocos que no lo pillen). Usamos nuevas palabras que nos vamos inventando y usamos un vocabulario que creemos que se usa o escribe de esa manera cuando en verdad se usa de otra. Yo esto lo veo un poco raro, pero la gran pregunta es: ¿por qué?

Por ejemplo en España, se habla un mismo idioma: castellano (excepto otras comunidades, pero centrémonos en el castellano). En algunas partes del país, se habla de distintas maneras. En el sur se pierde el sonido "s" y se reemplaza por la "z", y cuando la "s" está al final, no se pronuncia. Esto es raro para algunos, pero otros es casi todo lo contrario. Para decir palabras que llevan una "s" por medio de la palabra y otra al final, la del centro se pronuncia como una "z" y la final no se pronuncia. Hay otras comunidades (a los que le llaman con el término fisnos) que pronuncian perfectamente esas impurezas de la lengua.

En Sudamérica, se habla también castellano, pero es distinto: hablan argentino, colombiano, cubano, entre otros. Pasa lo mismo con USA, UK y Australia. UK es el país central de esa lengua, que es el inglés. Pero se habla tanto en Australia como en USA distinto. Yo me acostumbro en el instituto a hablar inglés de UK, pero incluso también el inglés de USA, y en clases particulares, inglés de Australia. Apenas hay diferencias, pero también en cada país de estos, se habla distinto. Es como un árbol, cada idioma es una rama, y de esa rama salen otras muchas, es difícil de explicar.

Para los españoles, usamos mal el lenguaje. En vez de decir, "yendo" decimos "iendo" (que es incorrecto). Decimos "hechaba", cuando a veces es "echaba". Ponemos muchas veces "más" con tilde, y "mas" sin tilde, también es otro significado muy contrario a con tilde: significa pero. Estos usos están muy mal dichos, pero son el futuro.

Con esto termino, y vuelvo a recordar un montón de cosas:
-YO no tengo un perfecto vocabulario, así que si tengo alguna falta, al día siguiente lo cambio.
-Síganme en Twitter para saber más de mí y de los blogs: @JaviLOLwe
-Síganme en Google +: JaviLOLwe T.T
-Voten mi blog en el widget de arriba de Hispabloggers.

Hasta mañana, quierda gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario